Materiales para hacer y pintar mandalas

En este apartado os mostraremos los materiales que puedes comprar para pintar mandalas que necesitaremos como mínimo para realizar tus propios mandalas y posteriormente colorearlos.

materiales mandalas para imprimir

Tambien te dejaremos donde comprarlos para que no te tengas que preocupar ni de salir de casa.

No te tendr√°s que comprar nada que no conozcas ni que sea extra√Īo, de hecho, la mayor√≠a de los materiales los podr√≠as tener en casa y sino siempre podemos buscar alternativas.

Compas

hacer mandala

Los mandalas son estructuras geométricas y suelen ir estructurados en torno a un círculo, por eso los compás son básicos ya que nos permitirán hacer círculos sobre círculos perfectos.

Regla y transportador de √°ngulos

mandala para pintar

En el proceso de creación de nuestro mandala vamos a tener que tomar medidas para que todo los lados estén parejos y concuerden uno con los otros.

Material de dibujo

Los materiales mas sencillos y que tendremos en casa y necesitaremos para comenzar nuestros mandalas son: lápiz, goma, sacapuntas y si preferimos usar un portaminas pues tener recambio de minas. También os dejaremos las mejores opciones de estos materiales para poder comprarlos.

Lapiz para hacer mandala
portaminas para realizar mandala

Folios o cuadernos para empezar en 2020 a hacer mandalas

Si nunca has realizado ning√ļn mandala nuestra recomendaci√≥n es que empieces con algo sencillo como pueden ser los folios o en un cuaderno de dibujo.¬†

Con el tiempo ya iremos cambiando los materiales seg√ļn nuestra necesidad porque seremos unos profesionales del sector.

Rotuladores calibrados que se pueden comprar en 2020 para realizar mandalas

Este posiblemente sea uno de los materiales que no tendremos en casa en principio, es recomendable usar este tipo de rotuladores calibrados ya que nos aportaran bastante precisión en el trazado.

Si no tienes rotuladores calibrados para empezar no te preocupes, puedes utilizar un rotulador negro o alg√ļn bol√≠grafo negro que tengas.

Otros materiales que pueden resultar de utilidad

Plantilla de círculos: Os topareis que algunas veces con el compás no llegas a toda la superficie que te interesa, esta es una buen opción  para solventarlo.

Regla flexible: Es un tipo de regla que se puede moldear con todo tipo de opciones , muy interesante para realizar tramos complicados y que queden espectaculares.

Rotuladores de punta de pincel: Se usa principalmente para trazos  de grosor variable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *