Mandalas de flores

Mandales coloreados

En este apartado encontraremos toda clase de mandalas de flores para colorear, imprimir y pintar, desde los mas sencillos hasta los que puedan representar todo un reto a la hora de realizarlos.

¡Elige el tuyo!

Mandalas de flores para colorear

Los mandalas de flores nos conducen hacia un estado de relajación, nos aporta serenidad y tranquilidad. Mientras realizamos el proceso de colorear los mandalas florales tenemos que dejarnos llevar por las sensaciones. 

Es un proceso de meditación interno que nos ayudará a tranquilizarnos, a coger distintas perspectivas.

Las flores son uno de los elementos de la naturaleza con significado propio que se suelen regalar para transmitir algo a la persona que las recibe, también por sus formas y colores les suelen gustar mucho a los niños.

Mandalas de flores faciles

Estos dibujos de mandalas de flor son los ideales para comenzar a pintar mandalas, también es recomendado para niños y personas mayores para mantenerse siempre activo, si es la primera vez que pintas uno, imprimetelo y comienza a pintar.

Mandalas de flores dificiles

Los mandalas de flores dificiles son perfectos para quienes lleven tiempo coloreando mandalas y ya no les pueda resultar un reto. Este tipo de mandalas sirven para relajarnos, no tengamos ninguna prisa y si no lo terminamos en el mismo día no pasa nada, simplemente continuamos al día siguiente. La finalidad de colorear es relajarnos y evadirnos.

Mandala loto

Posiblemente es el mandala mas conocido de las flores. Los mandala de loto significan la pureza del cuerpo y del alma. Según los budistas la flor de loto es el símbolo de la iluminación. Buda utiliza la metáfora de la flor para explicar que el alma siempre permanece limpia como el loto pues siempre se eleva con su crecimiento.

En el hinduismo el loto significa la pureza del alma humana.

La flor de loto y sus pétalos están relacionados con el chakra, cuanto mas pétalos contiene el chakra mas alta y sutil es su vibración.

Cada color le otorga un significado propio.

Flor de loto azul: Sabiduría y conocimiento.

Flor de loto rojo: Está relacionado con el amor y la compasión.

Flor de loto blanco: La perfección de la mente y del espíritu.

Flor de loto rosa: Es la flor nacional de la india. Simboliza pureza, fertilidad, prosperidad e iluminación.

Mandalas de rosas

Los mandalas de rosas junto con los de loto son los mandalas mas conocidos. Los mandalas de rosas simbolizan la pasión y el amor.

Mandalas de flores para imprimir

Disponemos de toda clase y tipo de mandalas florales para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti, con formas conocidas y algunas de fantasía.

Flores mandalas para pintar

Mandalas coloreados florales

Significado de los mandalas de flores para colorear

significado mandala flores

Existen muchas representaciones de mandalas con flores, las flores mas habituales que se utilizan en estos diseños son:

Las rosas: Representa el símbolo de la pasión y del amor.

Flor del almendro: Significa despierto o el despertar, luz y virtud, la llegada de la primavera.

Flor de lirio: Poder, lealtad y pureza del alma.

Flor de loto: Pureza del cuerpo y del alma.

Margarita: Es el símbolo de la inocencia y de la pureza.

El girasol: Es el símbolo de la fe espiritual.

La gardenia: Significa pureza aunque también dulzura.

Como hacer flores mandalas

Os dejamos un vídeo explicativo de como realizar un mandala de flores para colorear paso a paso desde cero y explicando los pasos a seguir. 

Los mejores libros para colorear mandalas de flores

Si no quieres imprimir mandalas o no dispones de impresora no te preocupes, tambien tienes la opción de adquirir libros que se pueden comprar y simplemente relajarnos coloreando nuestros mandalas favoritos.