Mandalas de calaveras

Mandalas de calaveras

Los mandalas de calaveras se han hecho bastante populares en estos últimos años, no solamente por su atractivo diseño y colores llamativos una vez coloreados sino por su significado especial siendo uno de los mandalas mas queridos para pintar.

Mandalas de calaveras fáciles

Estos mandalas de calaveras fáciles para pintar son ideales para los que estén comenzando en el mundo de colorear mandalas, también es muy recomendables para niños y personas mayores ya que no contienen muchos trazos y resulta fácil en el momento de colorearlos.

Mandalas de calaveras pintadas

Los mandalas de calaveras coloreados son ideales para adorno, no necesitamos realizar ninguna acción con ellos, solamente imprimirlos y disfrutarlos. También son ideales para la concentración por los colores que aportan este tipo de mandalas. Muchas personas usan este tipo de mandalas para los estudios, clases de yoga y cualquier actividad que requiera relajación y concentración.

Imágenes de calaveras para imprimir

Elige tu dibujo de calavera para poder imprimirlo y colorearlo tranquilamente estés donde estés sin ningún tipo de preocupación. El limite de los colores que puedes aplicar está solo en tu cabeza.

Mandala de calaveras difíciles

Aquí te mostramos una selección de mandalas de calaveras para colorear difíciles, ideal para personas mas experimentadas en pintar mandalas o que dispongan de mas tiempo para colorearlo, aunque son mas complejos no nos tenemos que desanimar, tenemos que pensar que es una manera para relajarnos y que ya lo completaremos aunque no sea en una vez.

Significado de los mandalas de calaveras

Los mandalas de calaveras tienen su significado en la muerte pero en un aspecto positivo, rememora la vida de nuestros seres queridos, amigos.

Es una forma de tenerlos siempre presente, tambien tiene un significado de retorno, la espiritualidad y la conmemoración. Este tipo de mandalas suelen lucir con unos coloridos bastante pronunciados y que resalten.

¿Como son las mandalas de calaveras mexicanas para colorear?

Los mandalas de calaveras mexicanas para colorear suelen estar acompañados de colores fuertes y llamativos con multitud de detalles que cada uno aporta un significado especial a ese mandala.

Te mostramos en detalle lo que significa los principales símbolos y los colores mas usado para pintar estos mandalas.

Símbolos incorporados en los mandalas con calaveras mexicanas

Estos diseños de mandalas incorporan fuertes sentimientos y sensaciones, existen vatios tipos de símbolos que encontramos en los mandalas de calaveras y tienen un significado particular.

Cruces

Los mandalas de calaveras mexicanas suelen incorporan este símbolo como representación de esperanza y con un significado espiritual.

Flores

Las flores en este tipo de mandalas de calaveras suelen estar asociado con lo espiritual y trascendental, siendo común un conjunto de flores con colores vivos.

Corazones

El corazón es un dibujo de calavera representa el amor en cualquiera de sus versiones. Al incorporar corazones en los mandalas con cráneos estamos simbolizando nuestro afecto o sentimiento hacia esa persona tan especial que están ausentes.

Mandalas de catrinas para colorear

Mandalas de calaveras mexicanas para colorear

Sabemos que os encanta colorear mandalas de calaveras así que os dejamos algunos modelos para que tengáis entretenimiento durante varias horas. Todo el contenido se irá actualizando y iremos añadiendo mas mandalas.

Mandalas de calaveras para imprimir

Estos diseños de calaveras con mandalas son ideales tanto para niños como para adultos a los que les guste colorear y desconectar. Elige tu mandala de calavera para imprimir.

Material para colorear mandalas de cráneos

RebajasBestseller No. 1 Zenacolor 60 Rotuladores Punta Fina 60 Colores Únicos - Boligrafo Fineliner 0,4 mm Colorear,...
RebajasBestseller No. 2 BIC Intensity - Rotuladores de punta fina (0.9 mm), no se secan, pack de 24 unidades, colores...
RebajasBestseller No. 3 Zenacolor - Rotulador Doble Punta - 100 Colores Únicos y Vivos - Rotuladores Profesionales Fino...

¿Quieres encontrar imágenes de calaveras mexicanas para colorear el día de los muertos?

En este apartado de mostramos una gran cantidad de calaveras mexicanas  para poder imprimirlas y colorearlas sin ninguna complicación, desde mandalas de calaveras fáciles como las mas complicadas que requerirán de nuestra imaginación para que una vez acabada sea única y especial.

¿Qué significa un tatuaje con Calavera Mexicana?

calavera mandala

Un tatuaje de una calavera mexicana es un tatuaje muy cercano ya que uno de los significados es la familia y este representa algún ser querido para ti. 

Según su tamaño se diferencian de adultos y niños, los craneos con mayor tamaño simbolizan a una persona adulta, en cambio, un craneo pequeño estaría representando a un niño o una persona jóven.

Muchos tatuajes suelen estar acompañados por colores vivos y adornos como pueden ser corazones, flores, sombreros.

La cultura mexicana no ve la muerte como un abandono de una persona querida para nosotros sino como otra etapa a un mundo mejor siempre recordando a nuestros seres queridos.

¿Cómo dibujar y colorear las mandalas con cráneos mexicanos?

Si te gusta este tipo de mandala porque representa algo importante para ti o simplemente te gusta colorear mandalas de cráneos no lo dudes, imprímelo y colorearlo. Si quieres también dibujarlo a continuación te dejamos un videos que te muestra paso a paso y los materiales necesarios para que puedas realizar tu proyecto.

Libros de mandalas con calaveras

A continuación te dejamos algunos libros de mandalas de calaveras para colorear por si no puedes imprimirlo o simplemente quieres tener un detalle con alguien para regalárselo. Es un regalo único y especial que te agradecerán.