Mandalas de animales

En esta sección encontraremos los principales mandalas de animales para imprimir y colorear que existen, los mandalas de animales abarcan una gran cantidad de diseños, desde los mas sencillos para los que estén comenzando hasta los mas complicados para los expertos en pintar.

En cada uno dejaremos reflejado no solo su dibujo para poder descargarlo sino su significado para que nos aporte una experiencia completa.

Mandalas de elefantes

Los mandalas de elefantes tiene un significado de fuerza mental, física, firmeza y responsabilidad. También es conocido como un símbolo de longevidad dado que los elefantes son de las especies de mamíferos que sobrepasan los 60 años.

Si estas buscando potenciar alguno de estos aspectos sin lugar a dudas este es tu tipo de mandala.

Mandalas de leon

Los mandalas de leones según las creencias budistas representan la lealtad, protección , sabiduría y orgullo, también fuerza.

Hay culturas que lo relacionan con la nobleza y las clases mas altas, también representan la valentía.

Mandalas de mariposas

Los mandalas de mariposas simbolizan en algunas culturas la creatividad, libertad y alegría, simbolizan también la metamorfosis por eso se relaciona con la evolución. Algunos lo asocian con el alma.

Este tipo de mandala de animal generalmente suele estar coloreado con colores llamativos debido a la variedad de colores que estos animales nos pueden aportar.

Mandala de buho

Los mandalas relacionados con búhos tienen diferentes versiones de representación dependiendo de la cultura.

En muchos sitios lo relacionan con lo negativo y al ser un animal de noche con lo tenebroso y oculto.

En cambio, en la cultura griega esta relacionado con la sabiduría.

Algunas tribus lo señalan como guardián de los conocimientos sagrados, por eso recibió la capacidad de ver por la noche.

Los chinos lo relacionan con la claridad.

La mayoría apuntan a que atrae la suerte en lo relacionado con la vida, en los asuntos económicos, de ahí, a que muchos comercios lo usen.

Mandala de lobo

El lobo simboliza la unión, la familia, la tribu, protección y lealtad. También se relaciona con la independencia, inteligencia y pasión. 

El lobo es sabiduría interior, otorga confianza y deseos de libertad, tiene la capacidad de protegernos en estados complicados.

Mandala tigre

Los mandalas de tigres representan un gran poder, fuerza, y mucha energía. También está relacionado con la pasión y el poder.

Mandala de unicornio

El unicornio representa la paz interior, calma, pureza y sentido de la justicia, independencia y libertad. También está relacionado con los sueños, ilusiones y la magia.

Mandala dragon

Los mandalas de dragones son uno de los mas populares, representa la maldad, la sabiduría y la astucia. Hay culturas que lo consideran un símbolo de mala suerte en cambio muchas otras es todo lo contrario, un dragón simboliza la buena fortuna.

Mandalas de animales para colorear en general

Si estas pensando en colorear mandalas de animales quizás te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *